Área Didáctica

Área Didáctica

  • Didáctica

    Trabajamos para facilitar un acceso equitativo al arte y la cultura, estimulando el pensamiento crítico y la imaginación de nuestros participantes. Queremos brindar experiencias enriquecedoras que fomenten el aprendizaje y la apreciación del realismo como manifestación artística. Por este motivo, el MUREC desarrolla un amplio programa didáctico y de mediación social de acuerdo con los siguientes objetivos:

    • Promover el acercamiento del público escolar, juvenil, familiar, asociativo y universitario al museo.
    • Dar respuesta a las necesidades educativas y de mediación cultural, generando un espacio de socialización, conocimiento y disfrute del museo.
    • Fomentar valores que incidan en el respeto a nuestro patrimonio.
    • Garantizar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura y fomentar iniciativas que alcancen la mayor y más variada implicación social, incidiendo en la educación, el estudio y el recreo.

     

    Para más información sobre las actividades del área didáctica, suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar al día.

  • El MUREC con las comunidades educativas

    El MUREC invita a todo el alumnado y profesorado a participar en nuestras visitas guiadas didácticas. También ofrecemos talleres y otro tipo de actividades, mediante la colaboración en diversos programas y proyectos conjuntos, adaptando los contenidos a diferentes edades y objetivos didácticos.

    Si su comunidad educativa está interesada, ya puede solicitar su incorporación a nuestra programación escolar.  Su participación es totalmente libre y gratuita.

    Para más información o reservas (*), no duden en contactar con nuestra Área Didáctica y de Mediación Social. Estaremos encantados de atenderles.

(*) Las reservas se realizarán con un mínimo de cuatro días de antelación y según disponibilidad.

Haz tu visita más fácil

Prepara tu visita