Verano 2024 en el museo

Del 5 de julio al 20 de agosto

 

Clasijazz Quintet – 5 de julio

Una propuesta que ofrece un recopilatorio de relevantes autores y temas de jazz, dando cabida a composiciones de artistas como Benny Golson, Tadd Dameron, Lee Morgan, Dexter Gordon, Art Farmer, Hank Mobley y otros muchos más. Repertorios variados y formativos concebidos para quinteto, a través de un formato musical que surge con la revolución del bebop de mediados de los años 40, y que se ha mantenido desde entonces como uno de los más destacados de la historia del jazz.

 

Disfrutaremos de ritmos de bossanova, hard bop, bebop, baladas y otras músicas de gran calidad. En definitiva, un compendio de maestros del jazz, interpretados desde una visión muy particular que nos evoca hacia su época dorada.

José Carlos Hernández: trompeta y fiscorno
Antonio González: saxo alto y tenor
Pablo Mazuecos: piano
Bori Albero: contrabajo
Miguel Canale: batería

 


 

Triplanetas – 12 de julio

Triplanetas es el nombre de esta extraordinaria formación que surge como si de una alineación de planetas se tratara. El mar del Alborán y el desierto de Almería confluyen en una singular simbiosis, para acabar cautivando y reuniendo a este maravilloso trío de jazz, formado por Daahou Salim, al piano, Bori Albero, al contrabajo, y Julián Sánchez, a la trompeta.

 

Cada uno de sus intérpretes atesora una dilatada experiencia dentro de la actual escena del mejor jazz nacional e internacional. Esperemos que esta conexión perviva por mucho tiempo en nuestro universo musical.

Julián Sánchez: trompeta
Daahoud Salim: piano
Bori Alberto: contrabajo

 


 

En pie de danza – 26 de julio

El colectivo escénico La Confluencia presenta En pie de danza, una retrospectiva de obras de danza contemporánea. Este evento cultural se inicia con Mudanzas, a partir del poemario de Julio Béjar. Continúa con dos piezas de Mujeres encontradas y textos de Fernando Beltrán, para terminar cediendo la palabra a Germán Jiménez y la pieza Antígona a contratiempo.

 


 

El Cabaret Don Cristóbal – 2 de agosto

Farsa para guiñol interpretada por la Compañía sin Guiñoles. Los muñecos protagonistas son Don Cristóbal, quien necesita dinero para casarse con Doña Rosita, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, mostrando la debilidad real de quien, mediante la fuerza bruta, intenta imponerse a nobles sentimientos. Atractiva puesta en escena en la que sus principales personajes se alimentan de la tradición popular y de los más genuinos teatritos ambulantes de muñecos.

 


 

La Pícara de Cervantes – 9 de agosto

La Pícara de Cervantes nos traslada a la época del autor del Quijote. A través de sus versos la protagonista, una pícara y comedianta, nos cuenta su vida llena de aventuras y desventuras; historias de amores y celos, fugas, robos, en definitiva una historia de supervivencia en tono de sátira que harán las delicias del respetable. Selección y adaptación de las Comedias y Entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra. Constituye un homenaje al teatro cervantino, al gremio de los comediantes en especial a las actrices del Siglo de Oro y a esa picaresca castellana tan presente en nuestra literatura.

  • 19/07/2024 - 20/08/2024
Categoría
  • Danza
  • Música
  • Teatro
Dirigido a…
  • Público en general

Haz tu visita más fácil

Prepara tu visita